Las
presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -,
regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en
nuestra web: www.tienda.adystec.es, de propriedad de ASISTENCIA DOMOTICA Y
SISTEMAS TECNOLOGICOS, S.L.U. (ahora en adelante ADYSTEC ), sociedad española, con CIF B88435151,
y ubicado en C/. Venus, 2 Nave - 13 Pol. Ind. La Fuensanta, 28937 - Mostoles, Madrid – España.
Los usuarios que realicen compras en www.tienda.adystec.es aceptan plenamente
las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran
escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con
carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.tienda.adystec.es
ASISTENCIA DOMOTICA Y SISTEMAS TECNOLOGICOS, S.L.U. se reserva el derecho de
modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán
siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda
consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y
pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No
obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario
de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones
generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el
pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las
garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante,
los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser
modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la
lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que
se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su
zona de cliente.
Condiciones revisadas a 1 de Abril de 2020
ADYSTEC se reserva el derecho de denegar y/o suspender
el acceso a los servicios prestados en www.tienda.adystec.es por razones de
vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de
aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos
de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Envíos
- Los
plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del
cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos
que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En
poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar
en ningún caso la entrega en 24 horas.
- Los
plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la
cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados.
En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el
plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega
sea mayor.
- El
cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los
componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en
los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el
envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el
envío.
- Se
considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega
por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe
verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las
objeciones que pudiesen existir.
- En caso
de recibir un producto dañado por el transporte es imperativo contactarnos
dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la
empresa de transporte. De la misma forma es necesario dejar constancia a
la empresa de transporte.
- Puedes
consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click aquí.
Desistimiento
A estos efectos, Adystec informa que
el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de
desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un
formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que
pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Adystec le
aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de
desistimiento.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder
dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal
decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales
desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir
las condiciones expuestas en este documento: formulario
de desistimiento.
El consumidor sólo será responsable de la disminución
de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a
la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su
funcionamiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los
contratos que se refieran a:
- La
prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente
ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento
expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de
que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente
ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El
suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de
fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar
y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El
suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del
consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El
suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El
suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por
razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido
desprecintados tras la entrega.
- El
suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su
naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El
suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento
de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de
30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el
empresario no pueda controlar.
- Los
contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente
al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o
mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios
adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o
suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas
necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o
reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios
o bienes adicionales.
- El
suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas
informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y
usuario después de la entrega.
- El
suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la
excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales
publicaciones.
- Los
contratos celebrados mediante subastas públicas.
- El
suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir
de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o
servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos
prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- El
suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material
cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso
del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en
consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos
el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
- Si
pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un
plazo de 48 a 72 horas.
- Si
pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
- Si el
pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta
para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles
hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
- Si
pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación
total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
- Para el
resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para
hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de
los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria
para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Encontrarás más información sobre el proceso de
devolución en el apartado “Quiero hacer una devolución” del Centro de Soporte.
Consulta nuestra política
de devoluciones.
Condiciones de devoluciones para
clientes particulares
- Toda
mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en
perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas
adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En
caso contrario ADYSTEC se reserva el derecho de
rechazar la devolución.
- Una vez
rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirás las
instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu
correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo
máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer
el derecho.
- Los
gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo.
Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus
necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
- Una vez
recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se
tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido,
incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales
resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega
diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que
ofrezcamos.
- Devolución
de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución
completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al
reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de
juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono
completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe
del juego al total a reembolsar.
Condiciones de devoluciones para
distribuidores
- Únicamente
se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto
estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción.
- Las
promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 30
días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de
devolución de 30 días.
- Tales
devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay
ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas
tramitaciones están reguladas según las condiciones de ADYSTEC.
- No se
aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de
productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por
ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras,
tarjetas de memoria, etc.
- Dichas
condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos
defectuosos. ADYSTEC se reserva el derecho a
denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el
producto devuelto.
Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por
un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la
necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por
tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos
y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente
accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las
instrucciones de ADYSTEC.
- Productos
modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no
autorizada por ADYSTEC, así como los productos que
son objeto de un contrato de soporte específico.
- Incorrecta
configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo,
componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o
avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ADYSTEC e incorporado por el cliente.
- Infección
de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o
disquetes de drivers o de software adicional.
Toda la información relativa a garantías de los
productos la encuentras en la sección de garantías.
Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una
devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo
máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo
no sea superior a 10 días.
Sistema de compensación por copia
privada
En virtud del Real Decreto-ley
12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la
Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996,
de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia
privada, ASISTENCIA DOMOTICA Y SISTEMAS TECNOLOGICOS, S.L.U. tendrá que cobrar,
en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o
aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.tienda.adystec.es que,
destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que
reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas)
titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas,
artistas intérpretes...).
No obstante lo anterior, se informa de la existencia
de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que
está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad
Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el
modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas
personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar
exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso
exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.
En este sentido, aquellas empresas, profesionales,
autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán
obligatoriamente acreditar a Adystec, mediante los certificados que establece el Real
Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder
aplicarlos legalmente.
Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf